Solo Dios Jesús Cristo te hace libre de las enfermedades mentales
Los pensamientos y su ciclo en el ser humano
La información de las cosas creadas por Dios:
Visibles e invisibles, materiales e inmateriales, tangibles e intangibles, racionales e irracionales
La información llega o se genera a través de los sentidos (oídos-oír, ojos-ver, nariz-olfato, cuerpo-tacto, boca-palabra y gusto), por imágenes, sonidos, palabras, objetos, comidas, olores u otros.
La información que llega al cerebro y la mente , produce pensamientos.
Con el espíritu conocemos de la información que llega.
Con la mente entendemos que información llega.
Y con inteligencia, comprendemos la información que llega, para tomar la decisión de que información aceptamos o rechazamos inmediatamente.
Esta información genera pensamientos iniciales en la mente , guardados en la memoria de la mente provisionalmente.
Estos pensamientos buenos o malos que quedan en la mente, guardados en su memoria, el individuo toma la decisión de rechazarlos o de darle paso al corazón (alma) , quedando guardados en la memoria del corazón.
Los pensamientos buenos se ejecutan, en el momento apropiado, que cada persona considera, porque algunos los profundizan con mayor sabiduría y ciencia .
Cuando los pensamientos del corazón (alma), se hacen, se devuelven en el ciclo anterior, llegando a la mente, espíritu, cerebro y miembros del cuerpo que los ejecutan para su desarrollo.
Cuando se desarrollan los pensamientos generan; Emociones y sentimientos que producen satisfacción e insatisfacción.
Todo este proceso, es lo que determina la Razón , generando la conciencia del ser humano.
Estando guardados los pensamientos en la memoria del corazón (alma), la persona se puede arrepentir de los pensamientos malos, pidiéndole perdón a Jesús Cristo, y su sangre los borra . Como también, no se arrepiente y decide mantenerlos en su memoria y posterior ejecutarlos